Con el propósito de evaluar las acciones emprendidas durante el semestre 2020-B en el marco de la contingencia sanitaria.

Coordinación Estatal de EMSAD presenta u balance de gestión institucional del Semestre 2020-B

SINALOA.- Con el propósito de evaluar las acciones emprendidas durante el semestre 2020-B en el marco de la contingencia sanitaria, la Coordinación Estatal de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) presentó hoy a la dirección general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa el balance ejecutivo de las actividades realizadas en beneficio de más de 3 mil jóvenes que desarrollan sus estudios en los 45 planteles que atienden esta modalidad educativa.

Ante el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, la coordinadora estatal de EMSAD, Mayra Gisela Peñuelas Acuña, expuso a través de una transmisión virtual desde Culiacán, una detallada relación de las agendas de trabajo en materia académica, cultural y administrativa.

“Hemos buscado las distintas estrategias para atender el programa institucional en su conjunto. Para nosotros es muy significativo que un centro EMSAD sea visto por nuestros superiores con igualdad respecto a los planteles tradicionales”, comentó.

Junto con sus jefes de materia, Peñuelas Acuña expuso los procesos implementados para atender las tareas académicas, de las que se tiene un seguimiento permanente y constante a través de las Jornadas Educativas, Cuerpos Académicos Colegiados y Consejos Educativos, ejercicios que retroalimentan la practica educativa de los planteles EMSAD.

En dicho sentido, agregó que “el seguimiento al desempeño estudiantil es parte de atención que brindamos a su formación integral y, para ello, contamos con los indicadores académicos, como el aprovechamiento, aprobación, reprobación y deserción, que nos permiten seguir puntualmente el aprendizaje y desarrollo de nuestros jóvenes”.

El titular del Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo, destacó en su intervención la pertinencia del balance de lo que se está desarrollando y la transformación institucional lograda en el último año.

“Hace cuatro años, el objetivo fue relanzar al Colegio, recuperar prestigio y volver a ser una opción de calidad educativa para los hijos de las familias sinaloenses. Ahora, Cobaes ha tenido una transformación muy importante a partir de lo hecho en el último año”.

Ejemplo de ello, “es la plataforma digital desarrollada para beneficio de nuestros jóvenes, la mejor plataforma educativa del país, tal como lo afirma Microsoft Corporation, un caso de éxito que nos demuestra estar a la vanguardia en el reto tan grande que representa la educación durante la pandemia”, aseveró.

“En las crisis, ganan los que logran adaptarse, aseguró. Cobaes está listo para desarrollar las rutas que sean necesarias para ampliar su oferta educativa. Con esta experiencia, hay ya la posibilidad de elaborar el proyecto de Bachillerato en Línea en forma permanente, para los adultos y los grupos sociales que así lo requieran”.

Reconoció el liderazgo de Mayra Gisela Peñuelas al frente de la modalidad EMSAD y pidió a los integrantes de su equipo seguir viendo hacia adelante, toda vez que existe una discusión viva sobre el regreso a clases presenciales.

Mientras eso se resuelve, “el Colegio cuenta con sobrada capacidad tecnológica para sostener a distancia su oferta académica mediante la eficaz plataforma que sirve a todos los integrantes de su comunidad educativa”.

“Que la imaginación en Cobaes no se detenga, en las crisis hemos tenido la capacidad de adaptarnos y somos triunfadores en el proceso que estamos viviendo”, concluyó.

0 0 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments