Falta de mantenimiento a las plantas existentes provoca baja presión en el servicio.

Baja presión de agua en Los Mochis

Baja presión de agua en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- El exgerente de la Junta de Agua y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama)Luis Felipe Villegas Castañeda manifestó que ante la problemática de desabasto de agua en la ciudad, no se necesita por el momento construir una nueva planta de agua potable en los Mochis.

Villegas Castañeda consideró que la falta de mantenimiento a las plantas existentes provoca baja presión en el servicio, por lo que mientras no se tomen estas medidas que sí urgen para controlar el flujo y brindar un mejor servicio el problema continuará.

“No, no es necesario la verdad es que esta no es la solución que se requiere para arreglar los problemas que hay, creo que hay que darle un gran mantenimiento a la red sobre todo y por supuesto a las plantas.

Y creo que hay muchas medidas que se pueden tomar a las plantas existentes en las dos plantas existentes para controlar el flujo y que tenga un mejor servicio la junta de agua aquí en la ciudad, no es cuestión de que falte producción de agua, creo que lo que el problema es la carencia de mantenimiento”, dijo.

Es mera cuestión de saber operar las plantas y darles el mantenimiento adecuado, preciso el ex gerente de Japama.

“Es una mera cuestión de operación y mantenimiento, pero hacer otra planta haz de cuenta que tienen una manguera llena de hoyos no y dices vamos a conectarle otra manguera más a la misma manguera se va tirar más agua nada más.

Necesitas resolver los problemas, haya en el futuro probablemente se requiera una tercer planta allá en el poniente de la ciudad pero por lo pronto no es necesario”, refirió.

Respecto al tema de las sanciones e instalación de bombas en domicilios, Villegas Castañeda, explico los motivos por los la norma no permiten instalarlas, sin embargo, detalló también que por norma  la junta de agua potable está obligada a brindar un servicio con mayor presión.

 “Mira por ley no debe de haber bombas antes del tinaco, después del tinaco tu puedes poner tu bomba para tener presión dentro de tu casa, pero al poner tu bomba hay una serie de problemática que se da que no debiera de ser.

Pero por norma no debe haber norma, sin embargo, también por norma la junta de agua debe de entregar suficiente cantidad de agua con la presión necesaria hasta para subir a un edificio de más de 5 pisos, cosa que no pasa evidentemente en la ciudad”, añadió.

Luis Felipe manifestó que erróneamente los directivos de Japama se están enfocando en las multas, en lugar de estar trabajando en resolver el problema de la presión, y lanzando campañas de concientización del uso y manejo del recurso por los usuarios.

 

Ver mas notas.

 

V

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments