Cabe mencionar que aquellas personas que tramitaron su credencial de elector después del 7 de julio, ya no podrán participar en esta histórica consulta popular, ya que no aparecerán en la lista nominal.

Hoy es la “consulta popular” para decidir si se juzga o no a expresidentes

Hoy es la “consulta popular” para decidir si se juzga o no a expresidentes

LOS MOCHIS.- Hoy domingo 1 de agosto es la consulta popular para decidir si se juzga o no a los expresidentes de México.

La ciudadanía podrá acudir a emitir su opinión desde las 8:00 hasta las 18:00 horas a unas de las 211 mesas receptoras que se instalaran.

“Obra en poder de las 211 presidencias de las mesas receptoras toda la documentación y el material para instalar y llevar a cabo el desarrollo de la consulta popular, informo Francisco Cabrera Valenzuela.

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 del INE en Los Mochis, expuso que todo esta listo para este día y que quedaron distribuidas en estas 211 mesas receptoras, 340 mil 740 papeleras, una para cada uno de las y los ciudadanos que acudan a emitir su opinión.

Estas mesas se van a instalar en 90 puntos estratégicos, la mayoría de ellos en escuelas publicas y privadas, en parques y jardines y solo siete de ellas en domicilios particulares.

El funcionario del Instituto Nacional Electoral exhorto a la ciudadanía a que acuda a emitir su opinión respecto a la pregunta reformulada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Que da la oportunidad a los ciudadanos de ver la posibilidad de que se pueda juzgar a los actores políticos del pasado de todos los niveles, desde el nivel mas bajo hasta el nivel mas alto.

A efecto de que si se pudiera identificar que omitieron el cumplimiento de la ley o que transgredieron los derechos fundamentales, los derechos humanos, pudieran ser juzgados por las autoridades competentes.

“Esta consulta popular es la primera en muchos años, que esta en la constitución y en la ley federal de consulta popular que esta al alcance de la ciudadanía, hay que utilizarla, ese instrumento de democracia directa es para la ciudadanía y hoy domingo tenemos que utilizarla”.

Añadió que de esta manera se dejara el antecedente de que este instrumento también se puede utilizar en el futuro para que la ciudadanía se involucre en los asuntos públicos y exija a las autoridades de cualquiera de los niveles, el cumplimiento de sus responsabilidades.

Agrego que en INE de Los Mochis instalaran 5 mesas de información desde las 8:00 hasta las 18:00 horas de hoy domingo para atender vía telefónica a los ciudadanos que no sepan localizar el lugar donde emitirán su opinión.

Los teléfonos disponibles son el 668 818 1607 el mismo numero con terminación 08 y 09, también el 668 818 8083 y el 6688 1857 69.

Ahí va a haber personal del INE atento esperando la llamada de la ciudadanía que por alguna circunstancia no sepa o no pueda localizar el lugar que le corresponde acudir, y ahí le vamos a dar información puntual para que sepan y puedan acudir a emitir la opinión.

Expuso que el instrumento mas fácil de utilizar para ubicar en donde les corresponde acudir, es ingresar a la pagina https://ubicatumesa.ine.mx

Ahí al ingresar vamos a seleccionar el estados de Sinaloa y también vamos a introducir el numero de nuestra sección electoral que esta en la parte inferior de nuestra credencial de elector.

Con esos dos datos, inmediatamente el sistema les va a decir en donde les corresponde ir a emitir la opinión.

Cabe mencionar que aquellas personas que tramitaron su credencial de elector después del 7 de julio, ya no podrán participar en esta histórica consulta popular, ya que no aparecerán en la lista nominal.

 

Ver mas notas.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments