Estará unos dos meses abierto al público

Nueva exposición Ventanas Arqueológicas sobre cultura mexicana

Nueva exposición Ventanas Arqueológicas sobre cultura mexicana, con más precisión del Templo Ehécatl y Huei Tzompantli, en cuanto al momento se suscitó justo en el Palacio del Márquez del Apartado.

El objetivo es hacer alusión a los 500 años de la caída de Tenochtitlán y por supuesto, colocar en exhibición una serie de piezas; una de las estrellas son cinco esculturas mexicas.

Además, de algunas fotografías, dos cráneos humanos, así como retroalimentación sobre el ámbito de la arqueológica y el proceso que ese trabajo requiere en su mayoría.

El horario permitido son todos los días, excepto lunes, jueves y domingo, el resto de la semana dentro de las 10:00 a las 15:00 horas.

Es importante señalar el tiempo en que estará expuesto al público, es unos dos meses más, en noviembre se terminará.

La actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, estuvo durante su inauguración y compartió determinadas palabras a los presentes.

“Nos muestran la grandeza de la cosmogonía de la cultura Mexica, no es esta idea que inclusive muchos aprendimos en la primaria”, expresó.

Unos de los personajes más destacables fueron el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto, también de la Secretaría de Cultura Alejandra Frausto y demás.

Ventanas Arqueológicas, aseguran que es un proyecto para mostrar un poco lo que fue y sigue siendo México-Tenochtitlán.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments