El órgano electoral se inconformó ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo, el cual avaló la determinación del Poder Legislativo.

Ratifican reducción de 62 millones de pesos al presupuesto del IEQROO

Ratifican reducción de 62 millones de pesos al presupuesto del IEQROO, la XVI Legislatura ratificó la disminución del presupuesto que ejercerá en el presente año, por lo que el Instituto Electoral de Quintana Roo  deberá ajustarse a él.

La Legislatura Local aprobó el presupuesto autorizado en diciembre del año pasado, el Consejo General del IEQROO aprobó solicitar 470.8 millones de pesos para el Ejercicio Fiscal 2022, que es año electoral.

Sin embargo, la XVI Legislatura determinó recortarle 62 millones y el gasto proyectado quedó en 408.5.

El órgano electoral se inconformó ante el Tribunal Electoral  de Quintana Roo, el cual avaló la determinación del Poder Legislativo.

Aun así el IEQROO recurrió a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ordenó al órgano jurisdiccional local revisar a fondo el recurso.

A partir del 4 de marzo se concedió al Congreso del Estado plazo de 15 días para argumentar la reducción del presupuesto otorgado al órgano electoral.

Se cumplió con tal ordenamiento y se exhortó al órgano electoral a ajustarse al gasto.

Al tratarse de una nueva determinación puede ser combatida, pero todavía no se ha dado pronunciamiento de la parte inconforme.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login