Este domingo 27 de marzo, la Coordinación Nacional de Teatro presentará diversas propuestas escénicas

Celebran Día Mundial del Teatro

Celebran Día Mundial del Teatro, la Compañía Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura se unirán a la celebración del Día Mundial del Teatro con actividades presenciales y virtuales, entre las cuales destacan conferencias, talleres, funciones en la Ciudad de México y el interior de la República mexicana.

Este domingo 27 de marzo, la Coordinación Nacional de Teatro presentará diversas propuestas escénicas en los teatros del Centro Cultural del Bosque y en el Museo Nacional de Arte.

La programación inicia con la puesta en escena Deseo infinito, una producción de Danzandomirumbo Arte Escénico, escrita y dirigida por Alberto Gallardo. Esta ficción está basada en momentos de la vida de cuatro artistas mexicanos del siglo XX y cuenta con un elenco integrado por Karen Vila, Sofía Sylwin y Francisco Mena.

Deseo infinito finaliza el 10 de abril, las funciones se presenta los jueves, viernes y sábados a las 19:00, y domingos a las 18:00 horas.

Por su parte, la puesta en escena Bicéfalo, de Mariana Hartasánchez, con dirección de Guillermo Heras, es una producción de la compañía Sabandijas de Palacio; se escenificará hasta el 3 de abril en la Sala Xavier Villaurrutia, los jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00. El elenco está conformado por Antonio Rojas, Amanda Schmelz, Austin Morgan y Mariana Hartasánchez.

Mientras tanto, en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky se presenta la puesta en escena Musas, con dramaturgia y dirección del mismo Abraham Oceransky, quien llevará nuevamente a escena parte del elenco estable de la CNT; estará hasta el 3 de abril, los jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas.

En el Teatro El Galeón Abraham Oceransky se escenificará Virginia, la muerte de la polilla, puesta en escena escrita y dirigida por Aline Menassé, con las actuaciones de María Inés Pintado, Elsie Flores y Jorge Gidi; el montaje estará en temporada hasta el 26 de abril en dos etapas, los lunes y martes a las 20:00 horas.

Por otra parte, en el Museo Nacional de Arte (Munal) se lleva a cabo la temporada de El gabinete del maestro Toscano, bajo la dirección de Claudio Valdés Kuri. Este es un inusual espectáculo interdisciplinario que se desarrolla en el contexto de una exposición museográfica. La obra reúne, de manera lúdica, varias de las disciplinas que apoyó Ignacio Toscano: danza, ópera, música, teatro, artes plásticas y literatura. Se presentará hasta el 15 de mayo, sábados y domingos a las 13:00 horas.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login