Deserción escolar en el Cetis 68

Deserción escolar en el Cetis 68, lo cual se refleja en un 13 % debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

“Desgraciadamente sí hemos tenido deserción, tenemos una deserción como del 13 por ciento, se nos fueron alrededor de 137 alumnos, entre los primeros, terceros y quintos”, informó Alfredo Ruvalcaba González

El director del Cetis 68 mencionó que fueron los estudiantes los que se retrasaron en el tema de la tecnología.

“Nosotros por más programas que instruimos y búsqueda que hicimos, y la invitación a que se acercaran al plantel, pues no se acercaron, pensamos nosotros que desgraciadamente algunos de ellos ya ni siquiera están aquí en la ciudad, se han de haber ido a otra parte, porque les marcamos a los teléfonos que dejaron registrados y no contestan”.

Explica que eran más los alumnos rezagados, pero lograron rescatar a más de 100 alumnos,  quienes se reintegraron.

Expuso que desde el lunes pasado regresaron el cien por ciento de los alumnos a clases presenciales.

“Ya comenzamos por una disposición de la misma Secretaría de Educación Pública del estado, nos hicieron llegar un comunicado donde nos pedían que los grupos ya se reintegraran al cien por ciento, cuidando siempre las medidas preventivas de sanidad. Toda la semana completita ya estuvimos al cien por ciento con los alumnos. La verdad que ni quiera ha habido casos sospechosos de Covid ni en docentes ni en alumnos”.

Refiere que casi en su totalidad los  maestros y estudiantes están vacunados.

“De hecho nos pidió la Secretaría hacer un estudio entre los alumnos, que está el 97.8 del alumnado ya vacunado, y el personal está vacunado al cien por ciento, inclusive con el refuerzo”.

Ruvalcaba González dio a conocer que son mil 353 alumnos por los dos turnos, todos ya incorporados al cien por ciento, y que solamente se tiene la situación de un joven que por una secuela que le dejó el Covid-19, él tiene que estar recibiendo una terapia en la ciudad de México.

“Es el único joven que tenemos tomando las clases de forma virtual”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login