Este problema tienen padeciéndolo desde hace 5 años, y desde entonces han acudido muchas veces al gobierno municipal y estatal para detener el problema.

Denuncian aguas negras en primaria Cristóbal Colón

Denuncian aguas negras en primaria Cristóbal Colón, debido al grave problema que tienen con el drenaje de la escuela.

Este problema tienen padeciéndolo desde hace 5 años, y desde entonces han acudido muchas veces al gobierno municipal y estatal para detener el problema.

Aseguró Teresita Guerrero, directora de la primaria Cristóbal Colón de la colonia Infonavit Mochicahui, en Los Mochis, que no han recibido ninguna respuesta ni solución.

Ya que acudieron a la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) o el Instituto Sinaloense para la Infraestructura Física Educativa (Isife), y estos no los apoyaron.

Hoy urge esa ayuda que se les ha pedido desde el año 2018, indicó, pues el drenaje colapsó y con los días se hará todavía más grave.

Hace dos meses comenzaron a sentir el congestionamiento de la red interna de alcantarillado, y desde hace 15 días la situación se volvió incómoda porque las aguas negras subían a la superficie, penetraban los pisos y el jardín de la escuela.

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) acudió a desazolvar e hizo un estudio, y ahí afloró que el problema eran las raíces de algunos árboles plantados dentro de la escuela, por lo que era un asunto interno y como tal debía resolverse.

Padres de familia y escuela debían arreglar las fallas, les dijeron, pero la directora afirmó que no cuentan con
los recursos para una obra de tal magnitud.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login