Luego de las reparaciones regresan a clases presenciales

Luego de las reparaciones, realizadas por el Isife, regresan a clases presenciales en la escuela primaria Ignacio Ramírez.

“La mayoría de los niños regresaron a clases con mucho ánimo, y las mamás también tenían muchas ganas de que sus hijos vinieran a la escuela, y aquí estamos para recibir a la totalidad de los niños y con horario completo de 8:00 a 12:30 horas”, comentó Bitza Edith Medina López.

La directora de esta institución dijo que en septiembre,  con las lluvias que hubo en la región, al subir la escalera que da hacia la parte superior,  se desprendió parte de la losa del techo, y que posterior a ello, Protección Civil acordonó el área.

“El 3 de enero llegó Isife con una obra aquí a la escuela. Repararon lo que es la escalera, los techos de la planta alta, de la dirección, se les puso impermeabilizante y se reparó una aula”.

Expuso que estos trabajos concluyeron la semana pasada y los alumnos reiniciaron sus actividades presenciales a partir de hoy.

“La semana pasada tuvimos que agarrar días para limpiar la escuela, acondicionarla, todo lo que es la organización de la escuela para poder recibir a los niños con seguridad”

Para reparar los techos fueron retirados los minisplit y no están funcionando,  Isife  quedó de acudir para ponerlos a funcionar, pues ya se están incrementado las temperaturas.

Agrega que en la obra terminada se han invertido cerca de 1.500.000 pesos, pero entre el dinero del seguro y todos los pagos se gastan como 800.000 o 900.000 pesos.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login