Joel Camacho, secretario general de Federación de Transporte en el estado, explicó que su manifestación era de forma pacífica, pero esperando una solución.

Protestan transportistas de Culiacán

Protestan transportistas de Culiacán  en el Congreso por la escasez de diésel, para buscar el apoyo de los diputados de Sinaloa.

Joel Camacho, secretario general de Federación de Transporte en el estado, explicó que su manifestación era de forma pacífica, pero esperando una solución.

Esto para no afectar las rutas durante esta manifestación, ya que los camiones que se encontraban en el Congreso estaban de descanso, es decir, fuera de ruta, pero el servicio estaba funcionando de manera normal, aseguró.

Enfatizó que están pasando por una situación difícil por la falta de diésel, sobre todo en Culiacán.

“Hay un desabasto muy importante de combustible y andamos batallando, además de que el alza desordenada del combustible hay muchas causas por la que puede ser, pero lo que a nosotros nos genera más incertidumbre es la escasez”.

Indicó que están buscando consenso con los legisladores en el tema del diésel, además de una serie de iniciativas pendientes.

Hay gasolineras con un litro de diésel hasta 27 pesos, dijo Joel Camacho, que no les sale rentable para poder mantener las rutas,  aparte que tienen que buscar hacer la carga en Pericos que se encuentra a una gran distancia.

Los transportistas quisieran que Pemex diera su postura para saber qué está pasando, pues aseguran que no saben los motivos de esta escasez.

Durante la asistencia al Congreso del Estado de Sinaloa, los transportistas acomodaron alrededor de 10 camiones afuera, los cuales tenían mantas en las que puntualizaron que requieren del apoyo de las autoridades para que no se agrave la situación.

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login