Lo anterior fue comunicado por el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 del INE, Francisco Cabrera Valenzuela.

El INE cerrará por semana Semana Santa

El INE del distrito electoral 02 cerrará por semana Semana Santa, reanudarán labores a partir del lunes 18 de abril.

Lo anterior fue comunicado por el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 del INE, Francisco Cabrera Valenzuela.

“Hay que recordar que todas aquellas personas que tienen credencial 2021, cuya vigencia se amplió al 10 de abril por motivos de la consulta de revocación de mandato, esas ya vencieron, y por lo tanto, se exhorta a toda la ciudadanía que tiene este tipo de credenciales a que ya pueden acudir al módulo de atención ciudadana para que actualicen su credencial de elector”.

El último día que atenderán será el día de hoy, por lo que esperan una alta demanda a partir del día de mañana y las próximas semanas.

Ya que antes de la consulta prácticamente la gente no hizo trámites porque ocupaba su credencial para participar y solo lo hicieron a los que les urgía actualizar su credencial.

“De manera que les informamos que los módulos van a estar abiertos esta Semana Santa solo los días martes 12 y miércoles 13, no va estar abierto el jueves 14 y el viernes 15 por ser días de descanso general. Y reanudamos nuestro trabajo normal en los días de lunes a viernes en horarios ampliados de 8 de la mañana a 8 de la noche”, recalcó.

Sin embargo Cabrera Valenzuela explica que los trámites se pueden hacer  de dos formas, ya sea en el sistema de citas por la página www.ine.mx y también de manera presencial.

Los requisitos para tramitar la credencial

  • Acta de nacimiento original
  • Comprobante de domicilio no mayor de tres meses
  • Una identificación con foto
  • Se pueden acompañar de dos testigos que tengan credencial de elector vigente y con ello hacer el trámite de renovación o actualización de la credencial de elector.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login