Las 580 riadas y los 89 corrimientos de tierra dejaron inutilizados nueve puentes y 69 tramos de carretera, dañaron casi 10 mil viviendas

167 muertos en Filipinas por tormenta Megi

167 muertos en Filipinas por tormenta Megi, otras 110 están desaparecidas por los devastadores efectos de la tormenta tropical Megi, que arrasó la parte central y meridional de las islas Filipinas.

El Consejo Nacional para la Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres indica además que el temporal, que golpeó el archipiélago el 10 y el 11 de abril, ha afectado a más de 1,9 millones de personas.

La provincia más afectada fue la de Leyte, donde las avalanchas de tierra sepultaron varias localidades, especialmente las de Baybay y Abuyog, donde los equipos de emergencia siguen las labores de excavación sin apenas esperanzas de encontrar a nadie más con vida.

Las 580 riadas y los 89 corrimientos de tierra dejaron inutilizados nueve puentes y 69 tramos de carretera, dañaron casi 10 mil viviendas y han destrozado campos de cultivo por valor de más de 242 millones de pesos (4,6 millones de dólares o 4,3 millones de euros).

La tormenta tropical Megi, bautizada en Filipinas como Agaton, entró el domingo día 10 por la costa este del país en dirección noroeste, causando inundaciones y corrimientos de tierra en los archipiélagos de Bisayas y Mindadao, en el centro y sur del país.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login