Fueron retirados toldos de negocios para el mejoramiento de la vía pública

Fueron retirados los toldos de los negocios, para el mejoramiento de la vía pública, con el objetivo de tener un orden publico.

Por eso comenzaron con el retiro de los toldos que se encontraban ubicados en los negocios de la calle Zaragoza en el tramo de Marcial Ordoñez y Cuauhtémoc, en la ciudad de Los Mochis.

Jaime Romero Barreras, secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, dijo que esto comenzó en esta zona por que recién había sido rehabilitada; pero todo esto se aplicará en otros puntos de la ciudad.

“La instrucción del presidente Gerardo Vargas es hacer Los Mochis de nueva cuenta la ciudad Esmeralda y eso no sólo abarca arborización sino es todo el entorno, hacer avenidas transitables sin baches, sin trampas mortales, con señalamientos y muy importante las banquetas que tienen que ser peatonales no áreas comerciales. Lo que estamos haciendo es reparar las banquetas quitando los hoyos, quitando las techumbres que hay y los puestos semifijos porque para eso hay lugares establecidos, el comercio no pueden estar en la calle”.

El funcionario municipal asegura que el retirarlos así como la mercancía, fue por que por años invadían las banquetas.

“Ya no hay vendimia en la calle, los comerciantes ya no pueden sacar su mercancía a las banquetas, tienen que vender dentro de sus locales como debe de ser, todas esas techumbres que afean la ciudad se van a quitar para que el locatario pinte su fachada, se vea bonita pero la banqueta esté libre”.

Señala que hubo  apertura y entendimiento con los propietarios de los locales y con los arrendatarios en el entendido que en la banqueta no debe de haber mercancía.

“En este momento se está haciendo el inventario de cuántos toldos existen y en el caso de uno en especial que es una taquería que también se salió a la banqueta, todos se van a quitar, nos van a quedar en este tramo algunas casetas pero ya les dijimos que va haber modificaciones también”, indicó.

Por último, adelantó que la intención es hacer el mismo retiro de toldos y mercancía en aquellos puntos en donde las
banquetas se vean obstruidas

“La intención es que Los Mochis se vea bonito. La idea es ir a otros lugares, arrancamos aquí porque arreglamos la calle y de ahí iremos avanzando por otros puntos de la ciudad”, enfatizó.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login