Este operativo es implementado por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Ahome.

El ayuntamiento opta por retirar «food truck»

El ayuntamiento opta por retirar «food truck», por el incremento de estas en la ciudad; por esto han iniciado con un operativo de retiro.

Este operativo es implementado por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Ahome.

Estas estas unidades, bloquean banquetas y calles de la ciudad de manera permanente.

Explica el Director de Tránsito Municipal José Alfredo Gutiérrez Rivera, que el permiso que tienen los comerciantes solo les permite  trasladar las unidades minutos antes de comenzar a trabajar.

Se les  indica que deben retirarlas cuando terminan de trabajar; sin embargo, no han estado cumpliendo y dejan las unidades de manera permanente en la vía pública.

«Ahorita traigo el proyecto ese, hay gente que pidió permiso, comerciantes, que piden el permiso, batallaron bastante, hicieron la llorona para que se los dieran el permiso para vendimia en la vía pública en un camión remolque, se comprometen a que se paran con el remolque, se acaba la vendimia y se van, pero no, ahí están, ahí los dejan, ahí los dejan, entonces ya estoy notificando igual que los vehículos abandonados, el mismo proyecto, porque lo marca la ley, del retiro de esas unidades», explicó.

Comenta que este problema solo es en cierto puntos de la ciudad, por lo que en coordinación con Inspección y Normatividad de Ahome llevan a cabo un programa permanente de notificación a los propietarios u operadores de estas unidades.

Quienes no respeten lo señalado en los permisos, estos les serán retirados.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login