El premio fue recibido por su proyecto de restauración de la bahía Santa María-La Reforma

La Sociedad en Acción de Sinaloa AC (SUCEDE) fue galardonada

La Sociedad en Acción de Sinaloa AC (SUCEDE) fue galardonada con el premio Latinoamérica Verde 2022 por la categoría Biodiversidad, subcategoría Océanos.

El premio fue recibido por su proyecto de restauración de la bahía Santa María-La Reforma, (municipio de Angostura).

La premiación se realizó en una gala celebrada en el Knight Concert Hall en Miami, Florida, por la Semana de la Sostenibilidad.

Fue Isabel Mendoza Camacho, directora de SUCEDE, quien recibió este galardón que reconoce a los proyectos que implementan el desarrollo sostenible, y fomenta la economía verde.

“Es un orgullo poder recibir este premio en nombre de Sociedad en Acción de Sinaloa, un proyecto que se ha consolidado con voluntad, anhelos y sueños, que se traduce en en un arduo trabajo colectivo no solo de pescadores sino de familias enteras; sueños que han sido apoyados por fundación coppel durante más de 7 años en la bahía Santa María del hermoso estado de Sinaloa”, expresó.

Destacó que la acción colectiva es lo único que puede marcar la diferencia en la carrera contra el cambio climático, por lo que es necesario redoblar nuestro compromiso con las comunidades pesqueras y la sostenibilidad “si se puede lograr el desarrollo económico sin dañar el medio ambiente”.

Enfatiza que el proyecto de restauración de Santa María-La Reforma tiene como objetivo, el saneamiento del ecosistema marino de Santa María y todas las poblaciones aledañas a esta: La Reforma, Dautillos, Yameto, Costa Azul y Playa Colorada.

También buscan generar una utilidad económica importante con el aprovechamiento de biomasa con la pesca y darle un valor agregado a los productos al provenir de un espacio restaurado, logrando impactar en la economía de las familias de la comunidad y contribuir a la reducción de la pobreza

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login