Esto preocupa a pequeñas y medianas empresas.

Canaco: faltan empleados en comercios

Informa la Canaco que faltan empleados en comercios de la Ciudad de Los Mochis, según refieren esto es desde hace dos años, lo cual ha mantenido preocupados a  pequeñas y medianas empresas.

Según informa el  presidente de Canaco Los Mochis, Víctor Sinué Damm Ramírez, han recibido estas preocupaciones de socios de la cámara.

Pues la mayor preocupación, es el desinterés de los jóvenes, para trabajar y mantener un empleo fijo, pues muchos reciben apoyo del Gobierno Federal, el cual al parecer consideran como suficiente para sus gastos.

“El fenómeno que está sucediendo es la falta de personal o dicho de otra manera la falta de una cultura laboral enfocada al trabajo que hemos estado viendo en las nuevas generaciones por diferentes circunstancias: la falta de una responsabilidad laboral y compromiso al trabajo y obviamente también se está generando el tema de que muchos jóvenes tienen un apoyo gubernamental de aquellos que no trabajan, ni estudian”, asentó.

Dam Ramírez dice que si no se hace nada para cambiar la cultura laboral, las cosas podrían empeorar en el futuro, lo que afectará a algunas empresas que estén considerando incorporarse a Ahome.

“Vemos que puede recrudecerse en un futuro por el proceso y el crecimiento de algunas empresas que están proyectadas a establecerse en nuestro municipio, entonces creo que es el momento de llamar a que tengamos ese lanzamiento de una cultura laboral en la cual tendremos que participar empresas, la autoridad municipal, la autoridad del trabajo y también en el ámbito de las empresas que manejan sindicatos, el aspecto también de los sindicatos”, comentó.

El gerente de ventas señaló que si bien no hay una estadística ni número de puestos disponibles, debido a la escasez de personal, independientemente de los comentarios que recibieron de los socios de Canaco, con solo ir al Centro  se puede notar que en muchos de los locales solicitan trabajadores.

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login