Explica la diputada Almendra Negrete Sánchez, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia del Congreso del Estado, que los solicitantes pidieron ser acompañados en el proceso del trámite

Registro civil de Sinaloa expedirá en junio documentos de modificación de identidad de género

Registro civil de Sinaloa expedirá en junio documentos de modificación de identidad de género, para seis personas que han hecho la solicitud.

Explica la diputada Almendra Negrete Sánchez, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia del Congreso del Estado, que los solicitantes pidieron ser acompañados en el proceso del trámite, para estar seguros de que se realizará con  un procedimiento administrativo.

La legisladora relato que ha realizado el acompañamiento a cada uno de los integrantes de la comunidad trans, que están a la espera de ser llamados para el tramite.

Conforme al decreto aprobado a las reformas y adiciones al Código Familiar, se ha dado un tiempo de 60 días para realizar las adecuaciones normativas y de operación al Registro Civil.

La nueva titular del Registro Civil, Margarita Villaescusa Rojo, ya ha aceptado la petición, solo están a la espera de comenzar a recibir a las personas.

Gabriel Romero, integrante de la comunidad trans, esta en comunicación con el Registro Civil para ser de los primeros que logren modificar su acta y poder tramitar una nueva acta de nacimiento, con el reconocimiento a su identidad de género.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login