Señala Joel Camacho, secretario general de la Federación de Autotransportes del Estado de Sinaloa.

Presionan para un aumento en el transporte público en Sinaloa

Exigen un aumento en el transporte público en Sinaloa, luego de que incrementara el precio del combustible, señala Joel Camacho, secretario general de la Federación de Autotransportes del Estado de Sinaloa.

“Hoy como nunca hace falta que se incremente la tarifa porque es un tema para nosotros vital para seguir trabajando”, expresó.

“Por el tema del aumento de los insumos, porque no solo es el diésel que es nuestro insumo principal, son las llantas, las refacciones, los lubricantes, todo se fue muy por encima de las posibilidades de nosotros”.

Menciona que em marzo,  los concesionarios del transporte público pidieron a la Dirección de Vialidad y Transporte en la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable que las tarifas del transporte público, fueran revisadas, para poder tener un aumento en el costo.

Pero mencionan que hasta ahora no han tenido una respuesta sobre esto, aunque la ley indica que estas se deben revisar al segundo bimestre de cada año.

“La ley marca que deben ser revisadas las tarifas el segundo bimestre de cada año, en este caso lo que se ocupa es un incremento”, explicó.

 

Refiere que ya han entregado un análisis sobre el aumento en las tarifas, solo esperan que les indiquen de cuanto será.

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login