Entre los síntomas que trataran de detectar se encuentran la coloración de la piel,  diarrea, vómito, fiebre o dolor abdominal

Habrán filtros de salud en escuelas de Sinaloa para detectar hepatitis

Habrán filtros de salud en escuelas de Sinaloa para detectar casos sospechosos de hepatitis infantil, según dio a conocer Cuitláhuac González Galindo, titular de la Secretaría de Salud de Sinaloa.

“Vamos a iniciar un protocolo para que en las escuelas se puedan estar evaluando desde la entrada a los niños y estar notificando cualquier alteración”, explicó el funcionario estatal.

“Ya me mandaron el programa, lo estamos haciendo llegar con la Secretaria de Educación y en cuanto sea posible se instalará”.

Entre los síntomas que trataran de detectar se encuentran la coloración de la piel,  diarrea, vómito, fiebre o dolor abdominal; para orientar a los padres a donde llevarlos en caso de síntomas positivos.

Pero señala González Galindo que hasta ahora no hay más casos sospechosos de hepatitis aguda infantil, solamente la menor que permanece internada en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.

“Tenemos ahorita casi una búsqueda, realmente no estamos esperando a que lleguen, tenemos la alerta para estar evaluando a los niños”, comentó.

El Secretario de Salud estatal explica que la unica paciente de 15 años, se encuentra delicada e intubada.

“Ahorita no podemos decir que exista una mejoría, se mantienen las mismas condiciones de hace dos días, digamos, no ha habido cambio respecto a eso, sigue siendo una paciente grave intubada, esperemos pueda mejorar”, explicó.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login