Se entregaron  86 armas y explosivos.

Finaliza campaña de Canje de Armas en Sinaloa de Leyva, El Fuerte y Choix

Finaliza campaña de Canje de Armas en Sinaloa de Leyva, El Fuerte y Choix, las autoridades estatales están satisfechas con el resultado, ya que se entregaron  86 armas y explosivos.

El inicio de la campaña de Canje de Armas de Fuego Sinaloa  se realizó en el  primer bloque de Sinaloa del 11 al 22 de mayo, y finalizó con la entrega de 89 artefactos; esto se traduce en mayor seguridad en los hogares.

Los módulos de canje estuvieron en  el Palacio Municipal de cada localidad; siendo El Fuerte, donde más armas recibieron con un total de 49; en Choix se canjearon 27 y en Sinaloa de Leyva 10.

El proceso fue en total anonimato, para resguardar la identidad de los ciudadanos; las armas canjeadas fueron destruidas al momento del la entrega, por los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Sobre las armas canjeadas el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Ricardo Jenny del Rincón, explica que 48 armas eran permitidas  por la Ley, 22 de uso exclusivo del Ejército y 16 eran entre  granadas o armas “hechizas.”

Al cierre de la campaña en estos tres municipios, el total de incentivo económico entregado fue de 190,200 pesos.

Jenny del Rincón cuenta que el programa estuvo parado dos años, pero en 2022, a pedido del gobernador Rubén Rocha Moya, se reinició de una nueva forma para prevenir tragedias los hogares.

También al momento de realizar el canje fueron entregados  artículos como balones, juegos de mesa, carros de juguete y muñecas, entre otros, lo cual resultó como un evento familiar en pro de los valores positivos.

La campaña se realizará próximamente en los municipios de Ahome, Guasave y Angostura, durante el mes de junio. Las fechas a detalle se anunciarán posteriormente.

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login