El curso fue impartido por el Policía y Master en Artes Marciales, José Luis Álvarez Rendón

Taller de Defensa Personal “Por una mujer más segura”

Se llevó a cabo el Taller de Defensa Personal “Por una mujer más segura”, para las mujeres de la Cámara Nacional de Comercio de Los Mochis.

El curso fue impartido por el Policía y Master en Artes Marciales, José Luis Álvarez Rendón, como una de las medidas del  alcalde, Gerardo Octavio Vargas Landeros y del Titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, Dr. Julio César Romanillo Montoya.

“No las vamos a enseñar a pelear, las vamos a enseñar a defenderse, a llegar sanas a sus hogares”, manifestó de entrada, el instructor del curso taller.

El propósito de estas conversaciones es enseñar a las mujeres cómo manejar situaciones peligrosas a través de técnicas de defensa personal.

“Si te están estrangulando, agrediendo o si te quieren atacar sexualmente”.

Fueron analizados los temas ¿Qué es la violencia contra la mujer?, tipos de violencia que existen (física, psicológica, económica, sexual, etc.) y sus consecuencias en la sociedad.

Marlene Valdez Gámez, Vicepresidenta de Mujeres Canaco, explica que el tema de la violencia hacia las mujeres es lamentable;  por eso apoyan con este tipo de cursos.

“Iniciamos con mucho éxito este taller por una mujer más segura. Ellas salieron contentas, por todo lo aprendido como son las técnicas de defensa. Todo estuvo bien explicado por el Master. Vamos a aprender lo que nos ofrece”.

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login