Esto debido a la petición que realizó el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya

Emiten declaratoria de Emergencia en el Estado de Sinaloa

Emiten declaratoria de Emergencia en el Estado de Sinaloa por la Coordinación Nacional de Protección Civil, en la que contempla a los municipios de Angostura, Choix, Cosalá, El Fuerte, Salvador Alvarado y San Ignacio.

Esto debido a la petición que realizó el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, en el marco de la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil.

La Declaratoria de Emergencia en el Estado de Sinaloa, en estos municipios fue autorizada por la presencia de onda de calor que sucedió del 05 al 18 de mayo de 2022.

Para poder hacer esta declaratoria según explicó, Héctor Modesto Félix Carrillo, Director del Instituto Estatal de Protección Civil,  se realizaron una serie de estudios por la Comisión Nacional del Agua y el Sistema Meteorológico Nacional.

En el estudio se reflejó, que presentaron una temperatura muy por encima de los estándares tradicionales y que superó los 43 grados centígrados, lo cual beneficiará a un total de 46 mil 952 habitantes.

“En este sentido, se hizo la solicitud el mismo día de ayer de 5 potabilizadoras, las cuales podrán suministrar en un momento dado, agua para este número de personas. Estamos solicitando que sean instaladas dos en la zona sur del estado, una en la zona centro y otras dos en la zona norte. Estamos en espera de que entre el día de hoy y mañana, ya nos lo autoricen, para que a la brevedad, tal vez para la semana que entra, ya se estén estableciendo estas potabilizadoras en el Estado de Sinaloa y de esa manera, ya poderles llevar el agua a estas comunidades que están afectadas.”, indicó Félix Carrillo.

El Director de Protección Civil destacó que se mantienen en coordinación y comunicación con las instancias federales para bajar a la brevedad los recursos.

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login