Por los delitos homicidio doloso, robo de vehículos y narcomenudeo

Los municipios con mayor incidencia de violencia son Culiacán, Mazatlán y Ahome

Los municipios con mayor incidencia de violencia son Culiacán, Mazatlán y Ahome, según explicó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.

Enfatizó que fueron por los delitos homicidio doloso, robo de vehículos y narcomenudeo, lo que mayor incidencia han tenido en Sinaloa.

“Entre los tres reúne 9 mil 232 delitos de esta naturaleza, el 83 por ciento de lo que corresponde al estado”.

Al presentar el informe delictivo del estado, el general dijo durante la conferencia de prensa presidencial en Culiacán, que hubo una tendencia a la baja en los homicidios relacionados con el crimen organizado, durante casi 5 meses del año combinados. a 115 en comparación con 154 en el mismo período en 2021.

Sandoval González expuso que Sinaloa registra incrementos en trata de personas, extorsión, robo en transporte y delitos de alto impacto.

“En total de delitos de impacto, mil 277 registrados en este mes de abril con una tendencia a la alza, pero el lugar que ocupa a nivel nacional es el 26 lugar”, indicó.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Ver más notas 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login