Esta cantidad sería para la etapa inicial por el padecimiento del estiaje en los municipios

El Gobierno del Estado destina 31 mdp para combatir el estiaje

El Gobierno del Estado destina 31 millones 737 mil 600 pesos para combatir el estiaje, con ayuda de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa, (Ceapas).

Esta cantidad sería para la etapa inicial por el padecimiento del estiaje en los municipios; así lo dio a conocer el titular de la dependencia estatal, Francisco Javier López Cervantes.

El funcionario explica que por instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya se ha estado realizando un recorrido por los municipios, desde hace un mes y medio, dando atención a los 11 primeros con el tema recurrente de la sequía.

Estos municipios son los de la zona serrana, enclavados aguas arriba de las presas, debido a que no se retienen los mantos freáticos, y es ahí donde se tienen los problemas principales.

López Cervantes  explicó que la zona norte del estado es la mas afectada, entre los municipios de esa zona se encuentran El Fuerte, Choix, Sinaloa, Mocorito, Badiraguato y Escuinapa.

Al momento se atienden 13 municipios, los cuales presentan una necesidad en 234 comunidades, de los cuales suman un total de 90 mil habitantes.

Señaló que la instrucción es atender de manera paulatina las necesidades y como lo van solicitando los presidentes municipales y los gerentes de las Juntas de Agua Potable, primero se empezó con 20 pipas en los primeros 11 municipios, actualmente hay 38 pipas en 13 municipios, atendiendo hasta la fecha 45 mil habitantes en todo el estado.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login