Así lo informa Fausto Rubén Ibarra Celis, titular del Órgano Interno de Control (OIC)

Sin comprobar denuncia contra funcionario de salud, luego de revisarla, no se encontraron pruebas de hechos que impliquen la salida definitiva del denunciado.

Así lo informa Fausto Rubén Ibarra Celis, titular del Órgano Interno de Control (OIC), quien explica que hoy se dará resolución sobre este caso.

Enfatiza que el proceso de este se realizó con total transparencia y legalidad a fin de hacer valer la voz de quien interpuso la queja en este caso y de la persona acusada, quien también tuvo derecho a defenderse.

“No se han podido acreditar completamente por parte de la enfermera los hechos que viene imputando, mañana (hoy) probablemente tengamos una respuesta definitiva. Ella se acercó pidiendo que se le reincorpore al área de Los Mochis a trabajar, no tiene más que seguir el juicio o la investigación. Está consciente de que no tiene pruebas de peso, son puros dichos y se basa en los movimientos que le hicieron de una adscripción a otra y así la trajeron; ella dice que eso es el acoso laboral”, indicó.

Explica que ya han conversado con Luis Pablo Urcisichi, director de la dependencia municipal, a fin de buscar que se le regrese a la base, lo cual podría darse sin mayor complicación.

“El director está en la mejor disposición de integrarla a su lugar de origen, a la ciudad de Los Mochis para que no le cause mayor problema en su traslado porque cada camión que utiliza es un gasto a su sueldo. Creo que en un acto de justicia será lo más sensato, regresarla”.

Con el objetivo de lograr una armonía en la dependencia y después de darse el fallo, hablarán con las dos partes. Advirtió que no se permitirá ningún tipo de represalias en su contra, pues, de lo contrario, entonces se tomarían otras acciones en contra del funcionario.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login