La coordinación de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del estado, Alertan por fiestas entre adolescentes.
Según explicaron, en estas fiestas, los adolescentes que suelen reunirse para consumir alcohol y drogas de manera libre.
Ramsés Cázarez Gámez, coordinador de los Programas Preventivos de Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del estado,dice que identificaron las llamadas ‘fiestas rancho’.
En estas los adolescentes rentan una sala de fiestas, casa o cuarto de motel y las usan para poder beber y a consumir algunas sustancias ilícitas.
Por esta razón hace el llamado a los padres de familia a poner más atención en sus hijos.
“Hacen una cuota de inscripción, 150, 200 pesos por joven, rentan un local, se reúnen a consumir o a bailar o a juntarse y ahí es en esos aperitivos en donde les introducen algún tipo de sustancia; ellos les llaman fiestas rancho, los padres no se pueden hacer de la vista gorda y tienen que tomar cartas en el asunto”, comentó.
Estas fiestas vienen a sustituir a las reuniones conocidas como las juntadas, que son muy distintas a como las conocían.
“Las juntadas ya dejan de ser, o sea los niños de esa edad dicen: voy a unos 15 años mamá, y resulta que no van a unos 15 años, son fiestas diferentes a las que están acostumbrados, ya las hemos estado detectando, yo creo que vamos a ponerle una alerta ahora sí, para que esto no crezca de una manera diferente”, indicó.
El funcionario estatal indicó que además de lanzar este S.O.S a los padres de familia, ellos como Programas Preventivos han empezado a hacer lo propio en escuelas en donde alertan a los alumnos de secundaria y preparatoria, sobre los riesgos que conlleva acudir a este tipo de fiestas.
You must be logged in to post a comment Login