Así lo comunicó Víctor Lim Zavala, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno

Aeropuerto Internacional del Valle del Fuerte activa filtros por la Viruela del Mono

El Aeropuerto Internacional del Valle del Fuerte activa filtros por la Viruela del Mono, con el objetivo de prevenir la presencia de casos.

Así lo comunicó Víctor Lim Zavala, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno; ya que reconoce que hay preocupación de que esta enfermedad llegue a la entidad; aunque hasta el momento  no hay algún caso sospechoso.

Por esta razón ya se emitió la alerta en el caso del municipio de Ahome, sobre todo para los visitantes o los vecinos que salen a otros estados de la República.

“El filtro se instaló en el Aeropuerto y en el Puerto de Topolobampo porque ahí llegan los barcos y es importante tener presente que el capitán del barco antes de llegar al Puerto tiene que dar un informe del estado de salud de sus tripulantes. En el caso del Aeropuerto por norma tiene varios médicos contratados que están haciendo lo que corresponde en materia de revisión y vigilancia”, destacó.

El funcionario estatal mencionó que es importante que la ciudadanía mantenga activos los cuidados necesarios a fin de que no se contagien de esta enfermedad.

Asimismo, pidió no entrar en un estado de alarma sino más bien, pidió informarse de manera correcta sobre qué es y en qué consiste esta Viruela del Mono.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login