La situación, fue atendida inmediatamente por el personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama).

Ciudadano ocasiona gran fuga de agua potable

Ciudadano ocasiona gran fuga de agua potable en la colonia Los Laureles; debido a que cortó un árbol dañó el tubo principal, de 3 pulgadas de diámetro, ocasionando un derrame.

La situación, fue atendida inmediatamente por el personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama).

Raúl Pérez Miranda, gerente general de la junta, dice que  “fue dañado el tubo principal de agua potable que se encuentra por la calle Almendras, entre Olivos y el Dren Mochicahui. Esta fuga representó un derrame muy importante de agua potable; de manera inmediata el personal de Japama se presentó en el lugar para controlar la fuga y reparar el tubo; de haberse tardado en atender se hubiese derramado mucho más agua, además, de que los propios vecinos del sector se hubieran quedado sin agua durante algunas horas”.

“Este daño fue provocado por un particular que estaba realizando trabajos ahí derribando un árbol, fue lo que provocó la afectación a la tubería principal de agua potable. Un llamado a las personas, a los vecinos, para que eviten hacer algún tipo de maniobra, el corte de algún árbol, de algún tronco, reparación de alguna banqueta, que primeramente avisen a Japama de la necesidad que tienen de realizar esos trabajos para evitar que se pueda dañar alguna tubería, que evidentemente no conocen que pasa por ahí alguna red de agua potable y pueda provocar algún daño, es la recomendación y es la petición que hacemos a la ciudadanía”, dijo

Destacó que reportar la fuga o desperdicio de agua doméstica a las personas es muy importante para las personas, porque si bien se garantiza el volumen de consumo humano correspondiente, muchas personas no tienen acceso a ella, y hay que cuidarla.

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login