Esto fue confirmado por Omar Mendoza, gerente general de la empresa Mendoza Cap

Incrementa la demanda de oxígeno

Incrementa la demanda de oxígeno clínico, ante la presencia de la quinta ola de Covid-19, ya que han aumentado los casos.

Esto fue confirmado por Omar Mendoza, gerente general de la empresa Mendoza Cap, quien dijo que en los últimos días hay un aumento del 10% en la venta y renta de tanques de producto.

“La verdad es que sí se ha estado moviendo en lo que es la demanda de oxígeno, te puedo decir que incluso en meses anteriores no hubo ninguna solicitud de oxígeno, pero desde hace como dos o tres semanas se ha estado viendo un comportamiento más movido, más demanda”, asentó.

Aunque al inicio del año la demanda de oxigeno fue casi nula, pero en esta semana ya se registraron muchas solicitudes.

También se registra  un aumento en el traslado de pacientes con síntomas, o bien con la enfermedad ya confirmada por alguna institución médica.

“También hemos tenido movimiento de ambulancias con el tema de transporte de personal y personas con covid, entre los dos servicios estamos hablando que se ha registrado un incremento de un 10 por ciento, aproximadamente, en cuestión de días. Esperemos que no siga esa tendencia, pues implica más personas contagiadas”, asentó.

Señala que el costo del oxígeno medicinal por tanque oscila entre los 900 y mil pesos.

“En este momento no hay intención de incrementar el costo y es importante mencionar que tenemos suficiente oxígeno medicinal para atender la demanda”, mencionó.

Hace apenas unos días, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado confirmó que la entidad ya estaba en la quinta ola de contagios Covid.

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login