El defensa será el número 28 en volver a nuestro país después de varios años en Europa o de algún otro continente.

Néstor Araujo deja Europa por jugar con América

Néstor Araujo deja Europa por jugar con América el canterano del Cruz Azul será refuerzo azulcrema y regresar a la Liga MX después de una aventura de cuatro años por el Viejo Continente con el Celta de Vigo de la Liga Española, donde siempre acostumbró ser titular indiscutible, incluso en la última temporada con el técnico Eduardo Coudet.

La falta de actividad no ha sido motivo para su posible retorno a nuestro país. La propuesta de América, con una mejora salarial y contractual, ya lo habría convencido para ser el próximo defensa central de la institución milloneta.

Su deseo era continuar por un semestre más en el Viejo Continente para llegar de la mejor forma al Mundial de Qatar 2022, ya que apunta a ser uno de los convocados por el timonel Gerardo Martino.

El cuadro ibérico no vio con malos ojos la propuesta de las Águilas debido a que el mexicano le resta solamente un año de contrato y podría asegurar una parte de la inversión que hizo por él en el 2018. Los números de Araujo en la temporada pasada no fueron nada malos al disputar 34 partidos de Liga, de 38 posibles y 29 de ellos como titular.

El defensa será el número 28 en volver a nuestro país después de varios años en Europa o de algún otro continente. Precisamente las Águilas se convertirán en el club que más mexicanos repatriados ha logrado en los últimos 15 años.

El más reciente había sido Guillermo Ochoa tras ocho años fuera de nuestro país con clubes como Ajaccio, Málaga, Granada y Standard Lieja de Bélgica. El portero volvió al club de sus amores en el 2019 y desde entonces ha sido el titular en el arco americanista.

Giovani dos Santos también lo hizo después de una carrera de ocho años en Europa y cuatro más en la MLS de Estados Unidos. Efraín Juárez fue otro en el 2012, después de ser canterano de Pumas y haber formado parte del Celtic de Escocia y Real Zaragoza de España.

Pável Pardo lo hizo en el 2009, después de un paso exitoso con el Stuttgart de Alemania. Mientras que Miguel Layún también cumplió el sueño de vestirse como Águila en el 2010 después de paso fugaz con el Atalanta de Italia. En ese rubro podrá empatar

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login