Aunque han intentado incrementar el precio del grano en el mercado, la mejoría ha sido poca y la venta se mantiene lenta en Sinaloa.

Estancado el comercio del frijol en el estado

Actualmente se encuentra estancado el comercio del frijol en el estado, desde hace tres meses, aunque han intentado incrementar el precio del grano en el mercado, la mejoría ha sido poca y la venta se mantiene lenta en Sinaloa.

Gabriel Soto Soto, presidente del Sistema Producto de Frijol en Sinaloa, explica hay solo un mes vender  más de 30 mil toneladas de este grano que actualmente se mantienen embodegadas porque no se ha logrado comercializar a buen precio

Aunque estan avanzando de forma pausada y lenta por los productores que decidieron vender a pesar de que el kilogramo se esté comprando máximo a 21 pesos en las zonas que han logrado mejores costos, y en otras zonas siguen vendiéndose en 19 y 20 pesos por kilo.

El líder de productores de frijol recordó que fueron 80 mil toneladas las que arrojó la cosecha 2022, y hace menos de un mes se hablaba de 35 mil toneladas guardadas, además se menciona la compra de 5 mil toneladas por el Gobierno federal a través de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex); pese a este anuncio no se ha tenido acercamiento.

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login