Explicó además que la institución  ha elaborado un plan estatal de desarrollo, donde se incluye el apoyo al sector pesquero de todo Sinaloa.

Secretaria de Pesca buscará el apoyo para el diésel

La Secretaría de Pesca de Sinaloa, buscará el apoyo para el diésel, para ello ya se encuentran realizando las gestiones,  para apoyar a la flota camaronera en la próxima temporada de capturas, dijo Cindy Rebeca Montoya Armenta, subsecretaria de Acuicultura del Estado.

Explicó además que la institución  ha elaborado un plan estatal de desarrollo, donde se incluye el apoyo al sector pesquero de todo Sinaloa.

El tema de energéticos, esta provocando dificultades a los pescadores, para realizar como hace unos años. Precisamente, indicó que en el referido plan está incluida la gestión en torno a la situación de energéticos que requiere el sector pesquero.

Dijo que la gestión para el combustible deberá ser tratada con los representantes de la pesca del estado y a su vez con la autoridad federal, con la que deberán hacer la gestión correspondiente.

Se ha creado el Bienpesca Estatal, que es un aliciente para el los miembros del sector de la pesca para la adquisición de combustible para las embarcaciones ribereñas.

Para tratar los problemas que aquejan al sector pesquero, antes que inicie una nueva zafra camaronera, la Comisión de Pesca que preside el diputado Juan Carlos Patrón Rosales sostendrá a la brevedad un encuentro con pescadores ribereños y de altamar. El legislador comentó que realizará las gestiones correspondientes para atender a miembros de la pesca.

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login