Explicó el director de Infraestructura de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), José Cipriano Serrano.

Serán habilitadas escuelas como albergues temporales en Sinaloa

Serán habilitadas escuelas como albergues temporales en Sinaloa; por la temporada de lluvias y huracanes, serán un total de 105 escuelas, explicó el
director de Infraestructura de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), José Cipriano Serrano.

Protección Civil (PC) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) han realizado  una revisión de la infraestructura a los planteles, para asegurarse de que estén en condiciones para ser habilitados como albergues.

Dijo que 43 escuelas han sufrido daños estructurales, problemas de alcantarillado y escasez de agua, casos que priorizará el Instituto de Infraestructura Educativa de Sinaloa (ISIFE).

“Definitivamente hay que tenerlas listas, deben estarlo lo más rápido que se pueda. Nosotros estamos trabajando, coordinando con ISIFE. De hecho estamos en un chat con el Comité Interdisciplinario de Conagua y Protección Civil, donde continuamente nos están reportando el comportamiento climático y la existencia de tormentas”, dijo.

La activación de estos albergues temporales precisó, se hará en función de las indicación que emitan la Conagua y recomendaciones de Protección Civil, para garantizar la seguridad de la población.

Indicó que la activación de estos albergues temporales se hará en base a las indicaciones de Conagua y las recomendaciones de Protección Civil, para garantizar la seguridad de las personas.

Los letreros que indiquen que serán albergue temporal empezaron a ser colocados en los planteles designados.

La temporada de huracanes en el Pacífico inició el pasado 15 de mayo y concluye el 30 de noviembre, se pronostican para este año 20 fenómenos, 12 de los cuales serían tormentas tropicales y 5 evolucionarán como huracanes.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login