Los legisladores federales dominantes Yadira Marcos en Culiacán y Juan Torres en Mazatlán coinciden en que la ley es muy clara en cuanto a las sanciones

Diputados federales de Morena exigen sanción a responsables de medicamentos caducos

Diputados federales de Morena exigen sanción a responsables de medicamentos caducos, ya que fueron miles de medicamentos desperdiciados con valor de 30 millones de pesos.

Los medicamentos fueron descubiertos en las bodegas de la Secretaría de Salud de Sinaloa, por eso piden que se apliquen sanciones a los servidores públicos a cargo, si corresponden al gobierno estatal de Morena o el anterior del PRI.

Los legisladores federales dominantes Yadira Marcos en Culiacán y Juan Torres en Mazatlán coinciden en que la ley es muy clara en cuanto a las sanciones administrativas o penales, y que la autoridad correspondiente tomará las medidas y determinará cómo actuar.

Las autoridades que realicen la investigación deberán determinar qué medidas se deben tomar en este caso y la solución, que puede incluir la devolución del medicamento vencido para aplicarlo al paciente y luego su testamento que, según Yadira Marcos, fue entregado a los hospitales para su uso.

Calificó como inhumano que existan personas que requieren medicinas y se la nieguen, pese a que sí estuvo guardadas en las bodegas de esta dependencia.

El diputado federal Juan Torres recomendó simplemente aplicar la ley y sancionar a los funcionarios responsables, de “esta o de la pasada administración”, primero realizar una investigación y llegar a una solución para reponer estos medicamentos que perdieron la utilidad para el consumo humano.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login