Con estos trabajos la CFE estima la creación de 900 empleos directos y 450 indirectos.

CFE tendrá inversión millonaria

CFE tendrá inversión millonaria, la Comisión Federal de Electricidad  anunció la realización de proyectos y asociaciones que requerirán de inversiones superiores a los siete mil 200 millones de pesos y generarán más de mil empleos directos.

Manuel Bartlett, aseguró que estas acciones van encaminadas a incrementar la disponibilidad de gas natural en el país, así como su fortalecimiento y presencia en los mercados internacionales.

Durante la ceremonia de Inauguración de la Refinería de Dos Bocas, Tabasco, se firmó un acuerdo con la empresa canadiense TC Energía para la ampliación del gasoducto marino Texas-Tuxpan.

Es así que ya se planea la construcción de un tramo de 420 kilómetros que correrá de Tuxpan hasta Coatzacoalcos, y para el cual se estarán destinando inversiones por más de cinco mil millones de dólares.

CFE tendrá una participación accionaria del 15% en toda la sociedad, y a partir de 2026 se irá aumentando su participación en el nuevo ducto, hasta ser propietario del 49%.

Con estos trabajos la CFE estima la creación de 900 empleos directos y 450 indirectos.

CFE dejará de ser sólo un consumidor de servicios de transporte, será socio y copropietario de este gasoducto.

Como parte de estas acciones CFE busca fortalecer su internacionalización, por lo que firmó una alianza estratégica con la empresa NewFortress Energy para la reexportación de gas natural a Europa.

Para esto se estarán invirtiendo hasta dos mil 200 millones de dólares.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login