Para lograrlo se han reunido el secretario de Economía en el Estado, con Ken Roy, cónsul General de Estado Unidos

Buscan revertir la alerta de ‘Warning’ en Sinaloa

Buscan revertir la alerta de ‘Warning’ en Sinaloa, con el objetivo de que los inversionistas y turistas se sientan seguros en el estado.

Para lograrlo se han reunido el secretario de Economía en el Estado, Javier Gaxiola Coppel con Ken Roy, cónsul General de Estado Unidos y la secretaría de Economía y de seguridad.

Esta reunión fue para poder proporcionarle las bases al gobierno de Estados Unidos para pueda determinar que Sinaloa no genera riesgo para turistas e inversionistas.

Gaxiola explica que buscan conocer de dónde se está generando la información que determina a Sinaloa como inseguro para Estados Unidos.

El secretario de Seguridad Pública en el Estado Cristóbal Castañeda, ha mostrado los datos de seguridad del estado, los que corroboran una baja en los homicidios dolosos y crímenes.

También se llegó a un acuerdo para tener continua comunicación para evitar la emisión de alertas de warning para Sinaloa.

“Ellos quedaron sorprendidos porque no estaban tan bien informados en el tema de seguridad, que pasa aquí, vamos a mantener comunicación constante con ellos para que estén informados, para que estén informando continuamente a Washington de cómo vamos avanzando en materia de seguridad en Sinaloa y de esa manera Washington está mayor informado para cualquier tema de un warning”, expuso.

Aclaró que hasta el momento no se cuenta con efecto adverso en la llegada de nuevas inversiones, esto pues se está trabajando en el arribo de importantes empresas e industrias provenientes del extranjero, incluido Estados Unidos, en donde se incluye una inversión superior a los 3 mil millones de dólares para una planta de licuefacción de gas natural , una planta de metanol de 1.3 mil millones de dólares y otros más.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login