Son más de 50  felinos los cuales son sedados y valorados médicamente por especialistas para llevar a cabo su traslado.

Realizarán traslado de felinos a Zoológicos de Sinaloa

Realizarán traslado de felinos a zoológicos de Sinaloa, los cuales provienen del  santuario Black Jaguar-White Tiger (Jaguar Negro-Tigre Blanco) a zoológicos de Sinaloa.

Son más de 50  felinos los cuales son sedados y valorados médicamente por especialistas para llevar a cabo su traslado.

“Entre el equipo multidisciplinario que cuida del traslado de los tigres y leones, vendrán 12 veterinarios, un oncólogo, un oftalmólogo, un especialista en endoscopía; también  especialistas en anestesia, comportamiento, nutrición, para evaluar correctamente a cada uno”, indicó Andrea Sumohano, veterinaria.

También viene un equipamiento completo que consta de  rifles y dardos, indica Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México.

“Se aumentaron los espacios para tener mayor capacidad; fueron  más de 40 espacios, no nos hemos detenido, espacios adecuados para poder albergar a estos grandes felinos, espacios para monitoreo, alimentación, cuidado, estamos preparados y lo hacemos con todo gusto de darles una mejor calidad de vida”, indicó Diego García, director del Zoológico Culiacán.

El traslados de los felinos se llevará a cabo en dos tráilers; el recorrido será de aproximadamente  24 y 30 horas.

“Va gente especializada de la AZCARM cuidándolos, haciendo paradas técnicas para ver cómo vienen, irlos revisando, medicando, dando sueros, lo que se requiera, es un tráiler cama baja y un pick up con un trailer jalado también cama baja,es toda una caravana”, agregó Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México.

Sobre la leona en estado grave llamada Luky, seguirá siendo atendida por veterinarios.

“Ha estado estable, todavía el diagnóstico es reservado, de edad avanzada, se van a hacer algunos estudios y tomas de muestras para saber cómo está por dentro”, dijo Andrea Sumohano, veterinaria.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login