Aunque iniciaron con un retraso, debido a la falta de algunos materiales

Casi terminados los uniformes escolares para Sinaloa

Están casi terminados los uniformes escolares que serán gratuitos para Sinaloa, según ha informado la Asociación de la Industria de la Confección Textil de Sinaloa.

Aunque iniciaron con un retraso, debido a la falta de algunos materiales, como cierres, telas e incrementos de precios en insumos, y de un aviso oportuno por las autoridades han logrado el 90 % de los uniformes.

Maximiliano Valdez, presidente de esta asociación, solo para Culiacán  ya están listos el total de los uniformes, de acuerdo a la matrícula escolar de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC).

El proceso del cambio será el mismo que el año anterior, que se realiza por medio  de tandas en las cuales los padres de familia podrán acudir a los centros de canje conforme a la letra de apellido del alumno.

Maximiliano Valdez comentó que, en referencia a la inversión que se realiza cada año, se tenía un acuerdo con el Gobierno del Estado para que se les diera un 50 por ciento de anticipo como pago inicial del valor del pedido, pero este año solo les otorgó el 35 por ciento de 220 millones de pesos.

“El compromiso es que después de que se entregue la totalidad de uniformes y se dé el canje de vales y contabilice, se da la entrega del pago inmediato”, comentó. A los padres de familia se les invita que estén atentos a la fecha en que les toca el turno para el canje.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login