El programa consiste en la plantación y adopción de árboles como palo colorado, palo verde, mezquite y guayacán, entre otros.

Reforestan el Cerro de La Memoria

Reforestan el Cerro de La Memoria en Los Mochis, con especies de la flora nativa de la región; ya que fue implementado el programa denominado “Transformación del entorno inmediato y su resiliencia urbana”.

El programa consiste en la plantación y adopción de árboles como palo colorado, palo verde, mezquite y guayacán, entre otros.

El programa fue implementado por la Dirección de Medio Ambiente de la Secretaría de Obras Públicas; con la ayuda de algunas empresas locales y alumnos de la carrera de Biología de la Universidad Autónoma de Occidente.

Los árboles y las semillas fueron donados por Azul Hernández y Gilberto Varela, estudiantes de Biología, junto con su profesor Bardo Sánchez.

“se trata de dar un respiro de esperanza a la naturaleza y lograr que Ahome sea un lugar óptimo para vivir: que seamos la semilla que dé vida al verde del futuro”.

El representante de Accionarse Sinaloa, Edgar Niebla, dijo que al programa se unieron empresas socialmente responsables de la localidad; como Clínica Ángeles, Tocusa, Paquete Exprés, Molinera del Fuerte y Agriexprés; así como el Codesin.

Entre los asistentes al evento, quienes plantaron y adoptar alguna especie, estuvieron Claudia Canto Secretaria del Bienestar, Jaime Romero Secretario de Obras Públicas Urbanismo y Ecología, Bernardo Cárdenas Secretario de Desarrollo Económico, y el regidor Pedro Ceballos, entre otros.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login