Rubén Rocha hizo énfasis en que su gobierno esta trabajando de forma coordinada con las corporaciones de seguridad

El gobernador, Rubén Rocha Moya, asegura que están disminuyendo los delitos, según la información de la sesión ordinaria de la Comisión Permanente de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Rubén Rocha hizo énfasis en que su gobierno esta trabajando de forma coordinada con las corporaciones de seguridad, este trabajo ha logrado rendir frutos, pues se han reducido de manera significativa los delitos en Sinaloa.

Los índices de delitos que han bajado son los homicidios dolosos, feminicidios, robo a casa habitación; pero hay otros que aún no han logrado ser reducidos como los robos a locales comerciales, robo de vehículos y violencia familiar.

“Yo participo diariamente en las mesas de pacificación y tenemos un trabajo que nos ha rendido frutos, hemos reducido de manera significativa los delitos, particularmente homicidios dolosos, feminicidios, robo a casa habitación, robo a los locales comerciales, el que no podemos bajar y que es mucho muy importante, pero lo hemos venido conteniendo es el de la violencia familiar, que creo que esta es una constante en todo el país”, dijo.

 

El mandatario estatal aseguró que aún falta camino para estar satisfechos con el tema de seguridad, sin embargo, explicó que tiene la estrategia adecuada y bajo el mando del presidente Andrés Manuel, continuarán avanzando en este rubro para preservar la vida y bajar los delitos en general.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login