Se  le recomienda a las personas que no crucen arroyos, vados o que jueguen en las calles con la corriente del agua

Afectaciones y evacuaciones por lluvias en el estado

Fueron reportadas varias afectaciones y evacuaciones provocadas por las lluvias en el estado de Sinaloa, esto ha originado varios rescates.

Se han rescatados a 118 personas de la comunidad del Pinole en Culiacán; así como se le dará apoyo a los habitantes de 193 viviendas de comunidades rurales de Culiacán y Mocorito.

El Instituto Estatal de Protección Civil reporta que debido a las condiciones climáticas de nublados que permanecen en la mayor parte del territorio estatal, se  le recomienda a las personas que no crucen arroyos, vados o que jueguen en las calles con la corriente del agua,por ser peligroso.

Héctor Modesto Félix Carrillo, titular del organismo, explica que se encuentran vigilando el comportamiento de los canales, drenes, arroyos y calles, donde los niveles del agua se vuelven peligrosos en esta época de lluvias.

Afectaciones

  • La comunidad del Pinole, en Culiacán, el nivel del agua afectó a 55 viviendas, evacuando a 118 personas de ambos sexos.
  • Ejido del Limón de los Ramos,  la creciente de un arroyo ocasionó su desbordamiento, por lo que 50 viviendas sufrieron inundaciones, no fue necesario evacuar.
  • En Mocorito, en las comunidades de Caimanero, Rancho Viejo, Estación Retes, Recoveco y el Tancote, se afectaron 106 hogares .

Félix Carrillo externó que aún cuando el nivel del agua comenzó a descender en dichos poblados, los pronósticos de nuevas lluvias se mantienen latente, por lo que se pide a la población estar atentas a la evaluación de las condiciones climatológicas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login