Ya se encuentra en aislamiento y se le han realizado los estudios correspondientes

Hay un cuarto sospechoso de contagio de Viruela del mono en el estado

Hay un cuarto sospechoso de contagio de Viruela del mono en el estado; se trata de un varón que presentó lesiones en el cuello, en mucosas y extremidades.

El paciente ante estos síntomas ya se encuentra en aislamiento y se le han realizado los estudios correspondientes para confirmar o descartar la enfermedad.

Este cuarto sospechoso fue detectado en Mazatlán, quien acudió a una unidad médica; y según indica el  Secretario de Salud del Estado, Cuitláhuac Gonzáles Galindo los primeros síntomas fueron a principios del mes.

Hace cuatro días, la Secretaría de Salud del Estado notificó que el tercer caso sospechoso que se tuvo en una persona del sexo masculino que presentaba lesiones en su cara, extremidades y boca, los estudios de laboratorio descartaron que se tratara de un contagio de la viruela del mono.

También a inicios del mes se notificó de los dos primeros casos sospechosos de contagio de este virus, en dos adolescentes; pero ambos casos resultaron negativos.

En Sinaloa, únicamente se ha tenido un caso confirmado de la viruela del mono, en un hombre de 44 años de edad, con VIH, el cual, a los once días de regresar de viaje por las ciudades de las ciudades de México y Guadalajara, presentó los primeros síntomas, por lo que estuvo aislado y bajo tratamiento médico hasta que sano.

Los estudios de laboratorio que la practicaron confirmaron que estaba contagiado, por lo que permaneció dos semanas en aislamiento y baja tratamiento médico, hasta que logró vencer la enfermedad y volver a su vida normal.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login