A la ganadora se le otorgará un premio de 25 mil pesos y un reconocimiento,

Lanzan convocatoria para el premio a la mujer rural 2022 en el estado

Lanzan convocatoria para el premio a la mujer rural 2022 en el estado, con el objetivo de  visibilizar la labor que desempeña la mujeres rurales en Sinaloa.

A la ganadora se le otorgará un premio de 25 mil pesos y un reconocimiento, explicó el presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso del Estado, Serapio Vargas Ramírez.

Todas las mujeres  interesadas en participar podrán realizarlo del 15 al 31 de agosto.

Cinthia Valenzuela Langarica, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció que son las mujeres quienes además de dedicarse al hogar, también trabajan una tercera parte de la tierra.

Esta convocatoria se ha realizado de forma simultanea en varias conferencias en el estado, resaltando que las mujeres rurales son agentes de cambio, campesinas productoras de alimentos, trabajadoras que luchan por el bienestar de sus poblaciones.

Siendo mujeres indígenas que en apego a sus costumbres las defienden siendo emprendedoras protagonistas del desarrollo sostenible del campo en el ámbito social, económico y ambiental.

Ambos diputados mencionaron que el premio es un homenaje que da visibilidad a la mujer rural sinaloense con méritos, que destaca y no pierde su vinculación con sus orígenes siendo un ejemplo a seguir por su aportación imprescindible al desarrollo de Sinaloa y al empoderamiento.

Se pueden registrar en días hábiles en un horario de 9:00 a 17:00 horas, hasta al 31 de agosto en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, o bien enviarlas al correo electrónico [email protected].

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login