Los estudiantes e investigadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa junto con la Universidad de Río de Janeiro, Brasil, han lanzado esta propuesta.

Podría haber un centro para familias de desaparecidos

Podría haber un centro para familias de desaparecidos, cuyo objetivo es que puedan tener un espacio en donde visibilizar su realidad, por ello los estudiantes e investigadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa junto con la Universidad de Río de Janeiro, Brasil, han lanzado esta propuesta.

El responsable de la investigación Emilio Montero Ibarra, y maestro en las dos instituciones educativas, explica que en este proyecto participan estudiantes; así como colectivos de búsqueda, entre otros.

“Es un centro de memoria, el cual va a estar constituido por varios espacios, espacios para galerías de arte en donde se les va a dar prioridad a los y los artistas regionales que hablan de los temas de la violencia y los temas de la desaparición forzada”, indicó.

También se contará con espacios dedicados únicamente a que los investigadores entablen diálogos con los familiares de las víctimas y los mismos sobrevivientes.

“Va a haber espacios para el memorial que tanta falta le hace a los familiares y también para los que no están ya con nosotros, producto de esta ineficiencia de las instituciones del Estado, que es garantizar sus vidas y va a tener esa función”, sostuvo.

El proyecto estaría realizándose en un periodo aproximado de cinco años; debido al profundo proceso de investigación que requiere, pero, además, en donde habrán de intervenir recursos federales para la construcción de dicho espacio.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login