Según explicó la Secretaría de Pesca y Acuacultura que encabeza Flor Emilia Guerra.

Entregan motores marinos a 322 cooperativas en el estado

Entregan motores marinos a 322 cooperativas en el estado, por medio del programa de subsidio según explicó la Secretaría de Pesca y Acuacultura que encabeza Flor Emilia Guerra.

El programa de subsidio entrega 383 motores a estas cooperativas, por medio de los criterios de inclusión y que representa una inversión de recursos estatales por el orden de los 35 millones de pesos.

La Secretaria explica que para recibir este apoyo no necesitan entregar su anterior motor marino, se les da un 60%  del valor total del motor marino y el porcentaje restante lo da el beneficiario.

Otro de los beneficios es que los pescadores tienen la libertad para elegir marca, motor y proveedor de su preferencia, ya que el actual gobierno no es impositivo.

“Usamos criterios en las reglas de operación. El criterio número uno fue beneficiar a las mujeres o a las sociedades cooperativas donde hubiera más mujeres, porque pues nunca se les ha considerado y ahora fue beneficiar mujeres. En segundo lugar eran los indígenas, tomar en cuenta a los pescadores indígenas o pescadoras indígenas. En tercer lugar, aquellos productores que jamás se les había dado un motor y pues, no podemos ser excluyentes y ya los últimos es a los que ya se les había dado, pero que cumplieran con todos los requisitos”, señaló Guerra Mena.

Finalmente indicó que existen candados para que los beneficiarios no vendan los motores adquiridos y evitar que se generen esquemas que afecten a quienes realmente requieren este apoyo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login