Protección Civil en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), vigilan las presas que desfogan.

Realizan desfogues en presas por altos niveles

Realizan desfogues en presas por los altos niveles de agua que han acumulado en estas últimas semanas, por lo cual protección civil se mantiene alerta.

El director estatal de Protección Civil, Aurelio Roy Navarrete Cuevas, específico que en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), vigilan las presas que desfogan.

Para analizar las rutas de los conductos pluviales, y las comunidades que posiblemente se vean afectadas para actuar en caso de ser necesario.

Las presas que tienen desfogues de manera preventiva, son la presa Luis Donaldo Colosio, Guillermo Blake y Pikachos.

Por tal razón tienen en constante vigilancia a las colonias y comunidades que se encuentran en zonas de riesgo así como los municipios que son los principales respondientes.

“Es muy importante comunicar los riesgos y de qué manera lo comunicamos, porque hay veces en las que las personas que viven en zonas vulnerables, cuando nosotros damos una mala información o que no se toma de las fuentes oficiales, provocamos problemas psicosociales en las personas, y esa parte también necesitamos cuidarla”, reiteró.

Aseguró que hasta el momento se tiene activo solo un refugio temporal en el estado en el municipio de Guasave, de los 120 que se tienen preparados en toda la entidad.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login