Ya que el aviso llegó cuando los padres de familia trasladaban a los planteles a sus hijos.

El gobernador critica que no se suspendieran a tiempo las clases

El gobernador Rubén Rocha Moya critica que no se suspendieran a tiempo las clases ante la presencia y los efectos causados por la tormenta “Kay”.

Ya que el aviso por parte de la  Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado llegó cuando los padres de familia trasladaban a los planteles a sus hijos.

Pues dice que esto ha perjudicado a los padres de familia y a estudiantes, ya que muchos llegaron hasta las escuelas y tuvieron que regresar por que se habían suspendido las clases.

Rocha Moya dice haberle solicitado a la secretaria de Educación Pública y Cultura del Estado, Graciela Domínguez Nava, que esté al pendiente del personal para que estén atentos a las emergencias.

El nuevo titular de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas, asegura que las autoridades educativas habían sido informadas sobre la suspensión de las clases en todos los niveles desde las 5:30 de la mañana.

Sin embargo las autoridades educativas tardaron una hora en emitir la alerta a los directores y maestros de todas las escuelas públicas y privadas de los 18 municipios.

Así mismo explicaron que van a investigar cuales planteles educativos privados no acataron la disposición en materia de seguridad y celebraron clases, a fin de establecer las sanciones respectivas por poner en riesgo a los alumnos.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login