Ya que advierten por los probables deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones

Hoy tampoco habrá clases en todos los niveles educativos

La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa decidió cancelar las clases en todos los niveles educativos este miércoles por el huracán “Kay”.

La suspensión de las clases aplica en ambos turnos y en los 18 municipios del estado.

 

Sin embargo la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), indicó que solo se suspenden las clases para el turno vespertino.

Por otro lado Cobaes, emitió un comunicado para señalar que se activar las clases en línea a distancia en todos sus planteles.

La Conagua advierte que el  huracán Kay, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se ubicará al sur-suroeste de las costas de Baja California Sur y en interacción con el monzón mexicano posicionado al noroeste de la República Mexicana.

En las próximas horas se presentarán lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en regiones de Baja California Sur y Sinaloa; intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Durango.

Estas  precipitaciones tendrán descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, así que advierten a las personas por los probables deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de estos estados.

“Se espera que el centro del huracán se mueva muy cerca de la costa occidental de Baja California, aproximadamente a 100 kilómetros. Esto incrementará los efectos del huracán sobre la península”, indicó el organismo.

La Conagua dice que está en constante vigilancia los ríos y presas, ya que se esperan fuertes volúmenes de agua.

Como las presas de Sinaloa Huites, al 99% de su capacidad; Guillermo Blake, al 102% y la Sanalona, al 94% de su capacidad.

Los ríos que son vigilados en Sinaloa son el Culiacán, a la altura de Navolato y Culiacán; el Évora, a la altura de Guamúchil y Angostura; el San Lorenzo, a la altura de Quila y El Dorado; el río Elota, a la altura de Ceuta y el río Presidio, a la altura de Villa Unión y El Walamo.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login