La presidenta de Canirac dice que los comensales prefieren no salir ante el miedo de quedar atrapados en una lluvia torrencial

A la baja las ventas en restaurantes de Sinaloa por las lluvias

A la baja las ventas en restaurantes de Sinaloa por las lluvias, esto se refleja en un 40% de pérdidas, lamenta la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Laura Guzmán Torrontegui.

La empresaria dice que los comensales prefieren no salir ante el miedo de quedar atrapados en una lluvia torrencial, prefiriendo permanecer bajo el resguardo de sus hogares, esto afecta las ventas de los negocios.

“Ahorita las lluvias no nos han permitido que podamos avanzar en la oferta como todos los años, la gente se está resguardando. Se cierra hasta un 40 por ciento la actividad económica por lo mismo, la gente tiene mucho temor de salir y tener alguna situación catastrófica.

Sin embargo hasta el momento los negocios no reportan pérdidas por alguna inundación, aún así hay algunos que se encuentran en zonas de riesgo, como los que están en las zonas residenciales.

Aunque los alumnos ya regresaron a las clases presenciales, esto tampoco ha generado un incremento en las ventas para los negocios de venta de comida, pues desde agosto se arrastra una baja pronunciada en los consumos en comparación de los años anteriores.

Atribuyó la caída en la derrama económica es, que las personas este 2022, decidieron salir de vacaciones en mayor medida que lo que se estaba dando desde que inició la pandemia, y actualmente todas las personas están dirigiendo los recursos en los gastos escolares, sin embargo, se estima que después de la primera quincena de septiembre se presente una recuperación en los consumos.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login