Sinaloa no cuenta con fondos administración pública, estatales y municipales, para las acciones en materia de protección civil. 

Sinaloa entre los estados con la tasa más baja de personal de Protección Civil

Sinaloa entre los estados con la tasa más baja de personal de Protección Civil, según el El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Estos los da a conocer el INEGI, ya que se acerca el Día Nacional de Protección Civil, que se celebra el 19 de septiembre.

El estado de Sinaloa tiene una tasa del 0.8 % de personal que se desempeña en protección civil, colocándose en la penúltima entidad federativa con menos de una o un servidor público por 100 mil habitantes.

Según la información en el 2022, en las administraciones públicas estatales de Sinaloa, Chiapas, Hidalgo, Morelos, Puebla y Quintana Roo tenían programas especiales para atender riesgos en Semana Santa, incendios forestales, temporadas de sequías, invernal, y de lluvias, al igual que para atender la pandemia por la COVID-19.

Sinaloa no cuenta con fondos administración pública, estatales y municipales, para las acciones en materia de protección civil.

Cabe señalar que el reciente Director del Instituto Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas, reconoció que dentro del instituto se tiene carencias y falta de personal, por lo que se pondría en marcha estrategias y acciones con instituciones públicas y privadas para el fortalecimiento del organismo.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login